Muchas veces me he topado con personas que me dicen: ¿Mi negocio necesita una página web? Sí, la respuesta es sí, así de llano, así de simple, la respuesta para cualquier negocio es sí. Yo resumiría que tener un sitio web equivale a tener una sucursal más de nuestro negocio, ¿Más razones? Ok, aquí les dejo 10!
1. Presencia. En una era 100 % digital donde todo se mueve por internet, el no estar presentes es como si no existiéramos. Hace unos años era un lujo, era la novedad, pero actualmente es lo mínimo que un negocio debería de tener.
2. Competencia. Estar en internet nos permite poder competir, no importa el tamaño de tu negocio, en internet todos somos iguales. Les voy a dar un ejemplo; ustedes realizan una búsqueda en su ciudad de focos led para su casa, es verdad que dentro de los resultados pueden aparecer empresas muy grandes, pero también en los resultados de búsqueda aparecerán ferreterías, electrónicas, diseñadores de interiores, tiendas de material eléctrico, y todas compiten exactamente igual, ¿No me creen? ¡Los invito a hacer la prueba! 😉
3. Confianza. Una página web genera confianza en los prospectos. La percepción de un negocio con página web es mejor en comparación a negocios que no la tienen, incluso se perciben como más fuertes, establecidas, y formales. Ya que erróneamente se tiene la creencia que tener una página web es para un nicho muy selecto.
4. Informativa. Un sitio web me da la oportunidad de contarle al mundo lo que hago y como lo hago. Probablemente un usuario llegó a tu página buscando focos led, pero descubre que también ofreces lámparas, jarrones, tapetes, etc. Es decir, una página debe ser informativa y mostrar todo lo que ofreces, no hay límites!!!
5. Visibilidad. Muchas veces he escuchado esta frase de los clientes: Yo no necesito una página web… ya todos me conocen, ó Ya tengo muchos clientes… no necesito más. Vamos a suponer que sí, eres una marca reconocida y de mucha tradición, de cualquier forma las personas van a buscarte en internet. Ya sea un prospecto que como tal busca tu número telefónico o tu dirección, si no te encuentra, y encuentra a tu competencia, es probable que lo pierdas. Y si es un cliente cautivo, facilítale la manera de encontrarte y contactarte, en la actualidad casi nadie nos aprendemos los teléfonos. Piensen en Coca Cola, cuán arraigada está en la mente del consumidor, y sigue haciendo publicidad para no pasar al olvido.