fbpx
cropped-Adigital-Torreón-3.png

¿Aprendimos la lección?

Ha pasado aproximadamente 1 año y 9 meses desde que entramos a cuarentena por la epidemia de COVID19, y en éste punto, mucho se ha hablado y escrito sobre esto, por lo qué nosotros dejaremos este tema a consideración de los expertos.

 

Ya vivimos fases de vacunación, variante Delta, primeras segundas y hasta la posibilidad de terceras dosis, cierre de negocios, debates sobre la eficacia de las diferentes marcas para vacunar, mitos, y ahora la posibilidad de una cuarta oleada aunada a la nueva variante Ómicron.

 

Nuestra intención no es sonar alarmistas, ni mucho menos, sin embargo queremos pronunciarnos en favor de estar preparados a nivel digital en nuestros negocios, y contarles como vivimos nuestra experiencia desde nuestras oficinas y con nuestros clientes.

 

Es verdad que nadie estábamos preparados para vivir cierres de negocios, toques de queda, controles de acceso a tiendas, y diversas situaciones que no estaban en nuestras manos. Pero había otras que estuvieron durante mucho tiempo en nuestras manos, y que por desidia no atendimos.

 

  • ¿Cuántos se toparon con un domicilio o el horario de una tienda que no se encontraba actualizado?
  • ¿Cuántos quisieron marcar a un teléfono solo para darse cuenta que ya no existía?
  • ¿Cuántos realizaron sus primeras compras en línea con el miedo de ser estafados?
  • ¿Cuántos buscaron una página web de un comercio y se llevaron una desilusión al no encontrarla o verla obsoleta?
  • ¿Cuántas tiendas en línea encontraron que no funcionaban correctamente o eran muy complicadas?
  • ¿Cuántos negocios no tenían estructurado un sistema de reparto?

 

Y así la lista sigue y sigue, ya sea que lo veamos como cliente, o como dueño de negocio, el chiste es que no estábamos listos.

Desarrollo web en Torreón
Agencias de marketing digital en Torreón

¿Y que pasó? Que al haber tanta urgencia por seguir comercializando nuestros productos y servicios se buscaron diversas estrategias para compensar y sobre llevar de mejor manera la crisis económica. En nuestro caso, prospectos que estaban indecisos en desarrollar un sitio web, que creían que “eso del internet” era innecesario, que les daba miedo vender en línea, o que decían “mis clientes no me buscan en internet” decidieron contratar nuestros servicios.

 

Desafortunadamente esto “no es enchilame otra”, una página web bien hecha se lleva al menos 1 mes de trabajo, el posicionamiento dentro de la primer hoja de resultados de Google es como mínimo en 3 meses (Por esto recomendamos siempre una campaña en Google ADS), una tienda en línea requiere fotografías de productos, descripción, revisar inventarios, evaluar costos y comisiones, etc. Una campaña en Google adquiere su madurez en alrededor 3 meses, la administración de redes sociales y sus campañas también se lleva otro tanto, de tal forma que la solución NO ES INMEDIATA. La buena noticia es que México tuvo un avance a nivel digital de lo que se esperaba en 3 años.

 

Pero como todo, llega el momento en que nos relajamos, no solo en los cuidados de salubridad que se deben de tener, sino que también aquello relacionado con su CRECIMIENTO E INVERSIÓN DIGITAL, los sitios web, las campañas, las redes, las tiendas en línea, las actualizaciones, han quedado de nuevo en el “luego que tenga tiempo” o “en una chanza lo veo”.

Así que teniendo en cuenta que ya nos sucedió una vez, ¿Estamos preparados para una cuarta oleada? ¿Qué pasaría con nuestras ventas si nos mandan a cerrar de nuevo? y más importante aún:

 

¿Aprendimos la lección?

Últimos Artículos

Nuestro Blog

¿Aprendimos la lección?

¿Aprendimos la lección?

Es verdad que nadie estábamos preparados para vivir cierres de negocios, toques de queda, controles de acceso a tiendas, y diversas situaciones que no estaban en nuestras manos. Pero había otras que estuvieron durante mucho tiempo en nuestras manos, y que por desidia no atendimos.

10 razones para tener una página web

10 razones para tener una página web

Confianza. Una página web genera confianza en los prospectos. La percepción de un negocio con página web es mejor en comparación a negocios que no la tienen, incluso se perciben como más fuertes, establecidas, y formales. Ya que erróneamente se tiene la creencia que tener…

Definición simple de Servidor, Hospedaje, y Dominio

Definición simple de Servidor, Hospedaje, y Dominio

Continuamente nuestros clientes nos han hecho estas preguntas: ¿Qué es el servidor? ¿Dónde se encuentra mi información? ¿Hospedaje? ¿Qué es el dominio? Bueno, trataremos de darle la explicación más simple a todas estas preguntas.

cropped-Adigital-Torreón-3.png

Somos una Agencia de Marketing Digital en Torreón, ofrecemos Desarrollo de Páginas Web, y todo tipo de Publicidad en Internet. Contamos con más de 15 años de experiencia.

NUESTRAS REDES

By ADigital®. ADigital Torreón© 2022