fbpx
cropped-Adigital-Torreón-3.png

10 Razones para tener una Página Web

Muchas veces me he topado con personas que me dicen: ¿Mi negocio necesita una página web? Sí, la respuesta es , así de llano, así de simple, la respuesta para cualquier negocio es . Yo resumiría que tener un sitio web equivale a tener una sucursal más de nuestro negocio, ¿Más razones? Ok, aquí les dejo 10!

 

1. Presencia. En una era 100 % digital donde todo se mueve por internet, el no estar presentes es como si no existiéramos. Hace unos años era un lujo, era la novedad, pero actualmente es lo mínimo que un negocio debería de tener.

 

2. Competencia. Estar en internet nos permite poder competir, no importa el tamaño de tu negocio, en internet todos somos iguales. Les voy a dar un ejemplo; ustedes realizan una búsqueda en su ciudad de focos led para su casa, es verdad que dentro de los resultados pueden aparecer empresas muy grandes, pero también en los resultados de búsqueda aparecerán ferreterías, electrónicas, diseñadores de interiores, tiendas de material eléctrico, y todas compiten exactamente igual, ¿No me creen? ¡Los invito a hacer la prueba! 😉

 

3. Confianza. Una página web genera confianza en los prospectos. La percepción de un negocio con página web es mejor en comparación a negocios que no la tienen, incluso se perciben como más fuertes, establecidas, y formales. Ya que erróneamente se tiene la creencia que tener una página web es para un nicho muy selecto.

 

4. Informativa. Un sitio web me da la oportunidad de contarle al mundo lo que hago y como lo hago. Probablemente un usuario llegó a tu página buscando focos led, pero descubre que también ofreces lámparas, jarrones, tapetes, etc. Es decir, una página debe ser informativa y mostrar todo lo que ofreces, no hay límites!!!

 

5. Visibilidad. Muchas veces he escuchado esta frase de los clientes: Yo no necesito una página web… ya todos me conocen, ó  Ya tengo muchos clientes… no necesito más. Vamos a suponer que sí, eres una marca reconocida y de mucha tradición, de cualquier forma las personas van a buscarte en internet. Ya sea un prospecto que como tal busca tu número telefónico o tu dirección, si no te encuentra, y encuentra a tu competencia, es probable que lo pierdas. Y si es un cliente cautivo, facilítale la manera de encontrarte y contactarte, en la actualidad casi nadie nos aprendemos los teléfonos. Piensen en Coca Cola, cuán arraigada está en la mente del consumidor, y sigue haciendo publicidad para no pasar al olvido.

comercio electronico
google analytics

6. Interacción. Las páginas ya no se limitan a solo informar, una página actual y bien hecha nos brinda múltiples formas de interacción con los prospectos; desde llamar a nuestro negocio con un solo clic, hasta ligarlos a Facebook, WhatsApp, descargar catálogos, mandarnos correos en sencillos pasos, mapa para saber como llegar al negocio, chatear en la misma página, etc.

 

7. Trasciende fronteras. Una página web te da la oportunidad de tener presencia en todo el mundo, no estás anclado a un domicilio, te pueden encontrar desde cualquier parte del mundo, y esto se traduce en nuevas oportunidades de negocio.

 

8. Comercio electrónico. Ya dijimos que es una sucursal más de nuestro negocio, pero también se vuelve un vendedor más, y que además trabaja 24/7. Pueden estar vendiendo en todo el país, sin tener que pagar sueldo, comisiones, o viáticos.

 

9. Base para campañas. Queremos recalcar mucho esto, ya que hay quienes piensan que tener una página web es lo único para estar en internet, y no es así, sin embargo sí es la base. La mayoría de la publicidad pagada que encuentran en Facebook al darle clic apunta a un sitio externo, a una página web. Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google también nos dirigen a un sitio web; es decir, si están interesados en una campaña pagada, lo primero es contar con una página web.

 

10. Métricas. En el marketing digital todo, todoooooo, es medible. En cualquier otro medio publicitario ustedes pueden tener una idea vaga de la efectividad de su estrategia, pero en internet todo se mide. Ustedes pueden saber cuántas personas han entrado a ver su página, cuanto duraron en ella, si le dieron clic a un botón de contacto, si marcaron al teléfono publicado, que horarios son los de mayor afluencia, que días de la semana nos visitan más, saber si las personas que entran son nuestros empleados o verdaderos clientes, si reprodujeron un video, o le dieron clic para el enlace de Facebook o Whatsapp, etc, etc. La información que nos ofrecen es casi infinita. De ésta manera ustedes pueden evaluar con precisión la efectividad de su página.

 

Dije que solo serían 10 razones, y voy a cumplirlo, aunque hay más razones, estos son las que para mí, son los más importantes.

Últimos Artículos

Nuestro Blog

¿Aprendimos la lección?

¿Aprendimos la lección?

Es verdad que nadie estábamos preparados para vivir cierres de negocios, toques de queda, controles de acceso a tiendas, y diversas situaciones que no estaban en nuestras manos. Pero había otras que estuvieron durante mucho tiempo en nuestras manos, y que por desidia no atendimos.

10 razones para tener una página web

10 razones para tener una página web

Confianza. Una página web genera confianza en los prospectos. La percepción de un negocio con página web es mejor en comparación a negocios que no la tienen, incluso se perciben como más fuertes, establecidas, y formales. Ya que erróneamente se tiene la creencia que tener…

Definición simple de Servidor, Hospedaje, y Dominio

Definición simple de Servidor, Hospedaje, y Dominio

Continuamente nuestros clientes nos han hecho estas preguntas: ¿Qué es el servidor? ¿Dónde se encuentra mi información? ¿Hospedaje? ¿Qué es el dominio? Bueno, trataremos de darle la explicación más simple a todas estas preguntas.

cropped-Adigital-Torreón-3.png

Somos una Agencia de Marketing Digital en Torreón, ofrecemos Desarrollo de Páginas Web, y todo tipo de Publicidad en Internet. Contamos con más de 15 años de experiencia.

NUESTRAS REDES

By ADigital®. ADigital Torreón© 2022